Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

"No desestimen ofertas de buena fe"

CIDH exige al gobierno venezolano permitir el ingreso de ayuda humanitaria

  • 28 de Febrero, 2018 01:16 PM
  • Lectura:
CIDH .-Google

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al gobierno venezolano que permita el ingreso de ayuda humanitaria al país, así lo dio a conocer el relator del organismo para Venezuela, Francisco Eguiguren.

Este martes, varias ong en defensa de los derechos humanos participaron en una audiencia pública, durante el periodo 167 de sesiones de la comisión.

“La comisión no sola exhorta, exige al Estado de Venezuela que acepte la ayuda humanitaria que se le ofrece porque está claro que por las razones que fueran no puede atender está incumpliendo su deber su garantía de protección a los derechos fundamentales de su población y también quiero comentar algo esperamos que cesen las sanciones unilaterales que el estado venezolano le ha puesto a esta comisión para poder visitar el pais”, dijo Eguiguren.

Por su parte, el representante de Venezuela en materia de derechos humanos, Larry Devoe, manifestó que la falta de insumos en el país se debe a las sanciones económicas impuestas a nuestra nación.

“Venezuela no necesita comisionado, que nos regalen nada nosotros, queremos que cese la persecución financiera y que nosotros podamos comprar lo que tenemos. Sería bueno que ustedes tengan acceso a la OPS y la OMS para traer del fondo rotario y a través del fondo estratégico la compra de alimentos de medicamentos básicos para las necesidades de nuestra población”, expresó el relator de la CIDH para Venezuela.

Devoe pidió a la comunidad internacional abogar por el cese de sanciones contra Venezuela.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress