Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Ciclón Tauktae gana fuerza y amenaza la costa oriental india
Internacional

Ciclón Tauktae gana fuerza y amenaza la costa oriental india

Han recomendado la suspensión total de las actividades pesqueras

  • 16-Mayo-2021 10:52
  • Lectura:
Ciclón en La India
Ciclón en La India. Foto cortesía Unión Radio

La India se prepara para la llegada del ciclón Tauktae, que se encuentra en el mar Arábigo y amenaza varios estados en la costa oriental del país, que de acuerdo al Departamento de Meteorología (IMD), ganará fuerza en las próximas 24 horas antes de tocar tierra el martes.

El temporal se encuentra a unos 450 kilómetros al sur de Bombay, la capital financiera de la India situada en el estado occidental de Maharashtra, y avanza a unos 11 kilómetros por hora, afirmó la autoridad india.

“Es muy probable que se intensifique en las próximas 24 horas, y es muy probable que se mueva en dirección norte-noroeste y alcance la costa de Gujarat la tarde del 17 y cruce la costa de Gujarat entre Porbandar y Mahuba en la mañana del 18 de mayo”, pronosticó el IMD.

Se espera que el ciclón alcance entre el lunes y martes mañana vientos de entre 150 y 160 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden llegar a los 175 kilómetros por hora, antes de tocar tierra y debilitarse.

Varios estados, entre ellos Gujarat y Goa, se encuentran en alerta por los fuertes vientos y precipitaciones que se pronosticaron para los próximos días.

Las autoridades han advertido también de que Tauktae podría causar importantes daños materiales en Gujarat, y han recomendado la suspensión total de las actividades pesqueras.

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: