Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Ciclón mediterráneo Ianós deja 1 muerto y 2 desaparecidos en Grecia
Internacional

Ciclón mediterráneo Ianós deja 1 muerto y 2 desaparecidos en Grecia

Según medios locales

  • 19-Septiembre-2020 11:49
  • Lectura:
Ciclón mediterráneo
Ciclón mediterráneo . /Fotografía: Unión Radio

El ciclón tropical mediterráneo (o «medicane») Ianós continuó durante la madrugada del sábado su azote sobre Grecia, donde ha provocado inundaciones muy graves y ha dejado de momento una mujer muerta y dos desaparecidos.

Desde que el ciclón llegó a Grecia en la madrugada del viernes, Ianós ha provocado diversos desastres en las islas del Jónico, Grecia central y Tesalia.

La fallecida es una mujer mayor, a la que encontraron los servicios de rescate dentro de su casa, donde había quedado atrapada por las inundaciones que han transformado la unidad periférica de Karditsa en un lago.

Según medios locales, sus vecinos tuvieron que refugiarse en una iglesia ante el gran volumen de agua que se fue acumulando con las fuertes lluvias.

Además, no lejos de allí una operación de rescate continúa esta mañana, para intentar salvar a una familia con un niño de tres años atrapada en un aprisco.

Según el alcalde de Sofades, Thanos Skarlos, los bomberos están en contacto con la familia pero, aunque el nivel del agua ha dejado de subir en las últimas horas, de momento no han podido llegar hasta ellos.

Mientras, dos personas están desaparecidas. Se trata de un ganadero y una mujer de 40 años que, ignorando las recomendaciones de las autoridades, intentó conducir por una carretera en una zona con inundaciones severas donde varios pueblos tuvieron que ser evacuados.

Los servicios de Bomberos recibieron durante la noche 2.450 llamadas procedentes de distintas regiones griegas, requiriendo asistencia de urgencias o ayuda para achicar agua, y tuvieron que actuar en 619 operaciones de búsqueda y rescate.

Se espera que Ianós azote hasta las primeras horas de la tarde de hoy la mayor parte de la isla de Eubea, así como algunas islas Cícladas y, más ligeramente, la región capitalina de Ática.

Desde ahí se cree que el ciclón continuará rumbo sur y durante la noche afectará principalmente al oeste de la isla de Creta, aunque la naturaleza de este fenómeno meteorológico dificulta las estimaciones al respecto.

 

EFE

Comparte esta noticia: