Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • China registró un solo nuevo caso a nivel local y 45 en llegados del exterior
Internacional

China registró un solo nuevo caso a nivel local y 45 en llegados del exterior

Informó la Comisión Nacional de Salud

  • 22-Marzo-2020 10:23
  • Lectura:
Un bebé en China nació ya siendo portador del coronavirus
Un bebé en China nació ya siendo portador del coronavirus. Agencia

China registró hoy 46 nuevos contagios de Coronavirus, solo uno a nivel local y 45 en viajeros llegados desde el exterior, con lo que se interrumpió la tendencia mantenida desde hace tres días sin ningún contagio a nivel local, informó la Comisión Nacional de Salud.

Hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del sábado), el país asiático contabilizó seis nuevas muertes, cinco de ellas en la provincia de Hubei y cuatro en su capital, Wuhan, foco de la pandemia.

El número de casos graves se redujo en 118, mientras que 540 pacientes fueron dados de alta de los hospitales, según la comisión, que informó de que se detectaron otros 45 nuevos casos sospechosos de haber contraído el virus.

El total de casos confirmados en todo el país se elevó a 81.054 y el de muertos a 3.261, mientras que 72.440 pacientes han sido dados de alta desde el comienzo del brote.

Desde entonces se ha vigilado a 687.680 contactos cercanos de los contagiados, de los que 1.071 permanecen aún en observación médica.

En el foco de la provincia de Hubei y en su capital Wuhan no se registró ningún nuevo caso por cuarto día consecutivo y se contabilizaron 5 nuevas muertes.

El total de casos en esa provincia desde el inicio de la pandemia se eleva a 67.800 de los que 59.432 han sido ya dados de alta. El de fallecidos suma 3.144 personas.

En Hubei, 490 pacientes fueron dados de alta, lo que eleva el total de personas curadas en la zona foco del brote a 59.432.

Entre los 45 nuevos casos “importados” procedentes del exterior, 13 se registraron en Pekín, 14 en Shanghái (este), 7 en la provincia de Cantón (sur), 4 en Fujian (sureste), 2 en Jiangsu (este) y uno en Hebei (noreste), Zheijang (este), Jiangxi (sureste), Shandong (noreste) y Sichuan (suroeste).

El total de contagios detectados en viajeros chinos y extranjeros residentes que regresaron al país se elevó a 314.

En Hong Kong los casos confirmados se elevan a 273 mientras que en Taiwán, que Pekín considera una provincia rebelde, se detectaron 153 contagios desde el comienzo de la pandemia.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: