Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • China pide al Consejo de Seguridad de ONU que tome medidas frente a conflicto Palestina e Israel
Internacional

China pide al Consejo de Seguridad de ONU que tome medidas frente a conflicto Palestina e Israel

China cree que el Consejo de Seguridad debe reiterar su compromiso

  • 12-Mayo-2021 9:44
  • Lectura:
Conflicto
Conflicto. Cortesía.-

China pidió al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tome medidas para ayudar a aliviar las tensiones actuales entre Palestina e Israel, informó la agencia de noticias Xinhua.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, hizo el llamado durante una rueda de prensa regular sobre la celebración de consultas de emergencia del consejo acerca de la escalada de la violencia y las tensiones en Jerusalén Oriental.

Al señalar que la comunidad internacional está profundamente preocupada por la situación en la región, Hua dijo que China, que ocupa la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad, en mayo, sostuvo consultas de emergencia el lunes y los miembros instaron a las partes involucradas a detener la violencia contra civiles, citó Xinhua.

La portavoz indicó que China trabajó con los países pertinentes para redactar un comunicado de prensa del presidente del consejo, que la mayoría de los países respaldó el borrador de la declaración y se comprometió  a publicarla lo antes posible.

Sin embargo, es lamentable que el Consejo de Seguridad aún no haya llegado a un acuerdo al respecto, agregó.

China condena la violencia contra la población civil y pide a todas las partes que tomen acciones que conduzcan a aliviar las tensiones y promuevan el restablecimiento de la paz y la estabilidad en la región lo antes posible, dijo Hua.

China cree que el Consejo de Seguridad debe reiterar su compromiso y apoyo firme a una “solución de dos Estados”, promover el enfriamiento de la situación y cumplir su deber de mantener la paz y la seguridad internacionales, agregó. “China, que ocupa la presidencia rotatoria de este mes, continuará impulsando al Consejo de Seguridad que emprenda acción sobre la situación en Jerusalén Oriental lo antes posible”, afirmó Hua.

Información de AVN

Comparte esta noticia: