Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • China inició primeros ensayos de una vacuna contra Covid-19
Internacional

China inició primeros ensayos de una vacuna contra Covid-19

Asegura la Academia Militar de Ciencias

  • 18-Marzo-2020 9:51
  • Lectura:
El secretario de Salud Richard Hill, aseguró que están esperando que llegue el lote de vacunas del Ministerio de Salud
El secretario de Salud Richard Hill, aseguró que están esperando que llegue el lote de vacunas del Ministerio de Salud . .- Agencias

China anunció este miércoles que ha comenzado los ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus desarrollada “con éxito” por la Academia Militar de Ciencias y preparada para “una producción a gran escala, segura y efectiva”, aunque habrá que esperar todavía varios meses para su uso masivo.

Apenas 19 horas después de que Washington comunicó el inicio por su parte de las pruebas en humanos de una vacuna, Pekín hacía lo propio y aseguraba además que los procedimientos para ponerla a disposición de la población serán más rápidos en el gigante asiático que en EEUU, según el diario oficial Global Times.

Sin embargo, este mismo medio, perteneciente al todopoderoso Diario del Pueblo -el órgano oficial del Partido Comunista Chino (PCCh)- advirtió de que la vacuna no estará disponible para un uso masivo probablemente hasta un período que fija entre 12 y 18 meses.

Se trata en cualquier caso de la primera vacuna, de las muchas que se intentan desarrollar en varios laboratorios chinos, que se somete ya a pruebas en humanos, desde el pasado lunes.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: