Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • China deja de renovar credenciales a corresponsales de EEUU
Internacional

China deja de renovar credenciales a corresponsales de EEUU

El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió las cartas

  • 7-Septiembre-2020 3:38
  • Lectura:
Hua Chunying, jefa del Ministerio de Asuntos Exteriores de China
Hua Chunying, jefa del Ministerio de Asuntos Exteriores de China . / Fotografía de: Cortesía

China dejó de renovar las credenciales de prensa a corresponsales de medios estadounidenses destacados en el país asiático, en lo que supone uno más de los frentes de la «guerra fría» entre Pekín y Washington.

En un comunicado publicado este lunes, el Club de Corresponsales Extranjeros de China (FCCC) se mostró «muy alarmado» por el hecho de que el Ministerio de Asuntos Exteriores «emitiera cartas en vez de tarjetas de prensa que dejan a los periodistas extranjeros radicados en China en una situación temporal y precaria».

La fuente aseguró que «al menos cinco periodistas de cuatro medios estadounidenses», entre los que se encuentran trabajadores del diario The Wall Street Journal o la cadena de televisión CNN, están en esa situación.

Según el FCCC, la cancillería china indicó que las citadas cartas podrían revocarse en cualquier momento, lo cual supone una constante amenaza de expulsión.

La portavoz jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, aseguró, por su parte, que su departamento «estaría encantado de continuar» con su «excelente cooperación con los periodistas estadounidenses, si los periodistas chinos reciben un trato justo en Estados Unidos».

 

EFE

 

Comparte esta noticia: