Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • China acepta la visita de diplomáticos de la UE a Xinjiang
Internacional

China acepta la visita de diplomáticos de la UE a Xinjiang

Denuncian represión contra musulmanes de la minoría uigur

  • 15-Septiembre-2020 11:38
  • Lectura:
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin. / Fotografía de: Cortesía

China aseguró este martes que está dispuesto a recibir a diplomáticos de la Unión Europea (UE) de vista a la región noroccidental de Xinjiang, donde organizaciones pro derechos humanos denuncian represión contra musulmanes de la minoría uigur.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin, citado por el diario oficial Global Times, anunció que Pekín organizará el encuentro después de que el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, reclamase ayer, acceso para observadores independientes a la región.

Ante la petición de Michel, Wang expresó la «firme oposición» de China a que se lleve a cabo investigación alguna sobre la situación en Xinjiang si están basadas en «la presunción de culpabilidad».

En la cumbre del día lunes, Xi apuntó que la cuestión de Xinjiang son asuntos internos y entran dentro del derecho de China a «defender su soberanía, seguridad y unidad».

Además condenó a «cualquiera y a cualquier fuerza» que genere inestabilidad y el descontento y que incite a la secesión y como viene siendo común en las ruedas de prensa de la Cancillería, China respondió a las acusaciones apuntando a los problemas de las minorías en los países europeos.

 

EFE

Comparte esta noticia: