Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Chile contabilizó 922 casos de covid-19 en las últimas horas
Internacional

Chile contabilizó 922 casos de covid-19 en las últimas horas

según el reporte del ministerio de salud

  • 27-Octubre-2020 9:06
  • Lectura:
.-Unión Radio

Chile registró este martes menos de mil nuevos casos del coronavirus, algo que no ocurría desde mayo y que evidencia, según las autoridades sanitarias, el «retroceso» de la pandemia, que tuvo su punto álgido en junio.

«Sumamos 922 nuevos contagios. Es una señal importante, pero también un llamado a la ciudadanía a seguir cuidándose y a no bajar los brazos en la lucha contra el coronavirus», dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Asimismo el titular de Sanidad apuntó que en las últimas 24 horas se registraron 23 fallecidos, con los cuales ascendió 504.525 la cifra de infectados y a 14.026 los decesos totales, a los que habría que añadir otros más de 4.500 «sospechosos».

Las regiones que notificaron la mayor cantidad de contagios en esta oportunidad fueron Tarapacá (norte) y las sureñas Araucanía, Los Ríos y Ñuble, mientras que Magallanes, la puerta chilena a la Antártida, sigue conteniendo el virus.

Chile se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por catástrofe hasta mediados de diciembre y es el decimocuarto país del mundo con más casos, según la Universidad Johns Hopkins.

 

EFE

Comparte esta noticia: