Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Chile confinará al 20% de su población por avance del virus
Internacional

Chile confinará al 20% de su población por avance del virus

informó el ministerio de salud

  • 11-Enero-2021 10:10
  • Lectura:
.-Unión Radio

Las autoridades de Chile informaron este lunes que casi 4 millones de ciudadanos se someterán a una nueva cuarentena, lo que supone más del 20 % de población total del país, ante el imparable avance de la segunda ola de la pandemia.

«La variación de casos nuevos a nivel nacional es de un 36% en los últimos siete días. Es una cifra muy preocupante, sobre todo porque observamos un aumento en prácticamente todas las regiones del país», alertó en rueda de prensa el ministro de Salud, Enrique Paris.

Tras tres días superando la barrera de los 4.000 casos diarios, Chile registró en las últimas 24 horas 3.970 nuevos infectados y 66 fallecidos, lo que deja el balance total en 645.892 contagios y 17.162 muertos.

De los nuevos casos notificados, más de un tercio son asintomáticos y 22.309 personas se encuentran en la fase activa de la enfermedad, una de las cifras más altas de los últimos meses.

Entre las 42 comunas que se confinarán a partir del próximo jueves y durante un tiempo máximo de cuatro semanas, destacan capitales de regiones sureñas como Puerto Montt, Valdivia, Aysén y Temuco, así como la norteña Antofagasta.

 

EFE

Comparte esta noticia: