Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Chile anunció plan para volver progresivamente a la normalidad
Internacional

Chile anunció plan para volver progresivamente a la normalidad

informó sebastián piñera

  • 24-Abril-2020 5:47
  • Lectura:
.-Referencial

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este viernes que el Gobierno pondrá en marcha un plan para ir reanudando de forma progresiva la actividad laboral y escolar y evitar que la crisis sanitaria del coronavirus SARS-CoV-2 se transforme en una crisis social y económica de larga extensión.

El plan establece un retorno a las actividades de manera «gradual y por etapas», cuyas fechas serán «informadas en forma transparente y oportuna», según dijo el mandatario, y no regirá para los grupos de riesgo, como enfermos crónicos y cardiacos, adultos mayores ni embarazadas.

Quienes volverían a sus labores serían aquellos que trabajan en servicios públicos necesarios para la comunidad y trabajadores del sector privado. Además, todos los estudiantes retornarían a sus respectivos establecimientos educacionales.

El plan incluirá medidas sanitarias como lavado de manos, mascarillas y distanciamiento social, además de un plan de testeo masivo para detectar la Covid-19, así como la entrega del llamado «Carné Covid-19», documento que acredita que personas que fueron afectadas por el virus ya no son casos activos.

Asimismo, Piñera puntualizó que será flexible, adecuándose a «las realidades de cada región o comunidad y la cambiante evolución de la pandemia».

 

EFE

Comparte esta noticia: