Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Candidatos multimillonarios sacuden la carrera demócrata a la Casa Blanca
Internacional

Candidatos multimillonarios sacuden la carrera demócrata a la Casa Blanca

Llenan los medios con anuncios de campaña contra Trump y, hasta ahora, parece que esa estrategia les está funcionando

  • 15-Febrero-2020 6:28
  • Lectura:
Llenan los medios con anuncios de campaña contra Trump y, hasta ahora, parece que esa estrategia les está funcionando
Llenan los medios con anuncios de campaña contra Trump y, hasta ahora, parece que esa estrategia les está funcionando. -.Agencia

Los multimillonarios Mike Bloomberg y Tom Steyer invierten cientos de millones de dólares de su propio peculio en la carrera demócrata para disputar la presidencia a Donald Trump en los comicios de noviembre en Estados Unidos.

Llenan los medios con anuncios de campaña contra Trump y, hasta ahora, parece que esa estrategia les está funcionando, difundió AFP.

Bloomberg crece en las encuestas a nivel nacional, mientras que Steyer avanza en Carolina del Sur, una estado clave que definirá su interna este mes.

Pero algunos de sus rivales demócratas los acusan de intentar "comprar la elección" corrompiendo la interna del partido.

"Él es parte del problema", dijo el senador Bernie Sanders, que lidera la carrera demócrata, en una entrevista radial. "Mire: Bloomberg, como cualquier otra persona en Estados Unidos, tiene derecho a postularse a la presidencia. Pero creo que en una democracia, no tiene derecho a comprar la presidencia".

El grueso de la recaudación de la campaña de Sanders proviene de pequeños aportes.

Desde que ingresó a la carrera por la Casa Blanca en noviembre hasta fines de 2019, Bloomberg, un magnate de los medios y exalcalde de Nueva York de 77 años, gastó más de 200 millones de dólares de su bolsillo en anuncios, informaron miembros su campaña.

Según la firma Advertising Analytics, Bloomberg gastó más de 300 millones de dólares hasta principios de febrero.

"Es (un hecho) completamente único. No ha habido nada como esto en la historia de la política estadounidense", dijo Bill Sweeney, experto en política de la American University.

Bloomberg ocupa el noveno lugar de la lista de personas más acaudaladas del mundo, según Forbes, con una fortuna de 55.000 millones, que ha sacudido la campaña demócrata.

El Universal

Comparte esta noticia: