Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Cancillería de China señaló que rastreo de origen del Covid-19 es usado como arma política por EEUU
Internacional

Cancillería de China señaló que rastreo de origen del Covid-19 es usado como arma política por EEUU

Lijian aseguró que los estudios realizados por el gigante asiático junto con la OMS fueron objetivo de este modus operandi

  • 8-Abril-2021 8:23
  • Lectura:
Zhao Lijian
Zhao Lijian. Cortesía -

El Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Zhao Lijian, declaró que el rastreo del origen del Covid-19 está siendo politizado por distintos países del mundo, incluyendo el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU).

Lijian aseguró que los estudios realizados por el gigante asiático junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) fueron objetivo de este modus operandi, sin presentar evidencias convincentes al origen de la actual pandemia.

El miembro de la diplomacia condenó que la misiva redactada por 24 científicos que representan a la nación norteamericana, así como Europa, Australia y Japón, sólo pretenden difamar al gobierno chino y desafiar abiertamente a las científicas y científicos de este país, con alegorías de señalar a este país como el culpable de la propagación del virus.

También puntualizó que esta carta, emitida a los pocos minutos de haber sido publicado el informe de la OMS, solamente busca ejercer presión sobre esta institución y a sus especialistas.

Finalmente comentó que este tipo de señalamientos podría obstaculizar el trabajo que se viene realizando para dar con el origen del coronavirus y menoscabar los esfuerzos que se realizan a nivel mundial en la lucha contra esta pandemia.  

Información de AVN

Comparte esta noticia: