Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Canadá mantiene el cierre de fronteras hasta finales de julio
Internacional

Canadá mantiene el cierre de fronteras hasta finales de julio

El país también recomienda a sus ciudadanos que no viajen al extranjero

  • 1-Julio-2020 10:05
  • Lectura:
Frontera EEUU-CANADA
Frontera EEUU-CANADA. / Fotografía de: Cortesía

Canadá anunció este martes que mantendrá la prohibición de entrada a todos los viajeros extranjeros hasta al menos el 31 de julio por la pandemia del coronavirus.

Ottawa justificó la medida porque «la introducción o diseminación de la enfermedad supondría un riesgo inminente y grave para la salud pública en Canadá. La entrada de personas en Canadá que han estado recientemente en otro país puede introducir o contribuir la propagación de la enfermedad».

El país también recomienda a sus ciudadanos que no viajen al extranjero y ha impuesto una cuarentena de 14 días a todas las personas que regresan a su territorio.

Las únicas excepciones a la prohibición, que se inició a mediados de marzo, son los casos de los trabajadores considerados esenciales; los de familiares inmediatos de ciudadanos canadienses o residentes permanentes en el país, y los de estudiantes internacionales que cursan estudios en Canadá.

La extensión del cierre de la frontera canadiense hasta el 31 de julio no afecta a Estados Unidos, con el que Canadá tiene un acuerdo específico, que de momento prohíbe hasta el 21 de julio los viajes entre los dos países, menos los considerados esenciales y los de tráfico comercial.

 

EFE / Unión Radio

Comparte esta noticia: