Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ahora el Plan pasa a la plenaria del Senado

Cámara de Representantes colombiana aprueba Plan de Desarrollo de Iván Duque

  • 3 de Mayo, 2019 03:12 PM
  • Lectura:
Cámara de Representantes colombiana aprueba Plan de Desarrollo de Iván Duque
La propuesta enfatiza en educación, empleo, medioambiente, seguridad, equidad y emprendimiento Referencial

 

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó este jueves el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022, que hará énfasis en educación, empleo, medioambiente, seguridad, equidad y emprendimiento.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, agradeció a los parlamentarios, la presidencia de la Cámara y a los ponentes de la iniciativa la aprobación del PND, eje de la administración del presidente colombiano, Iván Duque.

"Ha salido un texto final inmensamente mejor de lo que entró (a la Cámara)", dijo Carrasquilla quien aseguró que los aportes y las críticas de los partidos y de las bancadas permitieron mejorar el proyecto.

Ahora, el Plan pasa a la plenaria del Senado en donde se discutirá y debe tomar una decisión a más tardar el martes de la próxima semana.

La iniciativa fue presentada por Duque, en febrero pasado, estaba calculada en 1.100 billones de pesos (unos 337.689 millones de dólares).

Del proyecto inicial fueron eliminados los artículos que tenían que ver con reformas a las pensiones y se incluyó un parágrafo que obliga al Gobierno nacional a respetar los acuerdos logrados con los indígenas que contemplan inversiones para las comunidades nativas por 800.000 millones de pesos (unos 245 millones de dólares) en varios sectores.

Al respecto, la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, aseguró que con lo aprobado en el PND "el Gobierno nacional cumplirá los compromisos con los indígenas, así como se les ha cumplido a los campesinos".

A su vez, el parlamentario Óscar Darío Pérez, del oficialista partido Centro Democrático, aseguró que "este Plan no es milagroso pero es una ruta en la dirección correcta para satisfacer las necesidades de la comunidad".

En esa dirección el presidente de la Cámara de Representantes, el Liberal Alejandro Carlos Chacón dijo a periodistas que se dejó un Plan "bien trabajado".

El presidente Duque radicó en febrero pasado en el Congreso el Plan Nacional de Desarrollo, denominado "Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad".


EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress