Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

La tripulación no pudo recuperar el control de la nave

Caída de un avión causó la muerte de 157 personas

  • 4 de Abril, 2019 11:44 AM
  • Lectura:
Caída de un avión causó la muerte de 157 personas
.- Agencia

En Etiopía, un fallo en el software del sistema de control de vuelo del Boeing 737 Max 8 provocó la caída del avión de Ethiopian Airlines que se estrelló poco después de despegar el pasado 10 de marzo causando la muerte de 157 personas. Así lo reveló la investigación preliminar del accidente divulgada este jueves por el gobierno del país africano.

Según la ministra etíope de transporte, Dagmawit Moges, este defecto hizo que se activara el procedimiento de parada de la aeronave, lo que provocó su descenso.

Se conoció que el piloto hizo varios intentos por recuperar el control del avión, pero no logró su objetivo al no poder desactivar una función que ponía el avión "en picado". La ministra detalló que, tanto el piloto como toda la tripulación, habían recibido el entrenamiento apropiado y siguieron todos los procedimientos que se detallaban en el manual de funcionamiento del Boeing.

Ante la situación, el gobierno etíope recomendó a la compañía estadounidense comprobar su software y el resto de tecnologías instaladas en este tipo de aeronave.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress