Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

La embarcación se mantendrá operativa desde el 20 hasta el 25 de agosto

Buque hospital USNS Comfort llega a Colombia para asistir a migrantes venezolanos

  • 18 de Agosto, 2019 07:02 PM
  • Lectura:
Buque hospital USNS Comfort llega a Colombia para asistir a migrantes venezolanos
.- Agencia

El buque hospital USNS Comfort de Estados Unidos arribó a Santa Marta, Colombia, este domingo para atender a los migrantes venezolanos y a los ciudadanos de la zona más vulnerables.

A través de su cuenta en twitter, la embajada de Estados Unidos en Bogotá confirmó la llegada del buque hospital más grande del mundo.

Señalo que la embarcación tendrá sus puertas abiertas entre el 20 y el 25 de agosto, esperando realizar un promedio de mil atenciones y 20 cirugías por día, lo que se traduce en 100 cirugías y 5.000 ciudadanos colombianos y venezolanos asistidos.

Comfort cuenta con más de mil camas de hospital, 12 quirófanos, una unidad de cuidados intensivos con 80 camas, banco de sangre, odontología, fisioterapia, plantas productoras de oxígeno y servicios radiológicos de última generación.

La Asociación Médica Venezolana Americana (VAMA) participará en la misión humanitaria del buque hospital como apoyo a la asistencia médica de venezolanos en su paso por Colombia.

El buque se encuentra en un despliegue de cinco meses en América Central, América del Sur y el Caribe como parte de la iniciativa "Enduring Promise" del comando sur de EE.UU, según se publicó en una nota de prensa.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress