Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Bruselas refuerza medidas locales de ocio ante repunte de casos por el virus
Internacional

Bruselas refuerza medidas locales de ocio ante repunte de casos por el virus

Informaron medios belgas

  • 27-Septiembre-2020 2:58
  • Lectura:
Coronavirus en Bélgica
Coronavirus en Bélgica . /Foto: El País

Las autoridades municipales de Bruselas decidieron reforzar las medidas para luchar contra el repunte de casos de covid-19 que limitan los horarios de los bares y restaurantes así como las reuniones nocturnas, recogen este domingo medios belgas.

La decisión la tomaron el sábado por la noche los 19 alcaldes de los municipios que conforman la capital, a petición del ministro belga de Interior, Pieter De Crem, quien solicitó organizar una reunión de crisis de urgencia.

Tras tres horas de debate se decidió que deje de ser obligatoria la mascarilla en lugares al aire libre poco concurridos y reducir de 14 a 7 días la cuarentena para quienes no tengan síntomas de Covid, pero hayan estado en contacto con personas positivas.

Se acordó además, que desde el lunes los bares y cafés deberán cerrar como muy tarde a las 23.00 horas y que las reuniones de más de 10 personas en la vía pública estén prohibidas entre las 23.00 y las 6.00 horas, medida que estará en vigor al menos tres semanas.

La reunión de urgencia fue resultado de las malas cifras del coronavirus en Bélgica y, en particular, en Bruselas, donde el repunte es más importante que en el resto del territorio, con 2.353 casos más registrados en siete días.

 

EFE

Comparte esta noticia: