Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Bruselas propone un nuevo pacto migratorio para impulsar retornos
Internacional

Bruselas propone un nuevo pacto migratorio para impulsar retornos

Dijo Von der Leyen en una declaración

  • 23-Septiembre-2020 2:01
  • Lectura:
Ursula von der Leyen
Ursula von der Leyen. /Foto: web

La Comisión Europea (CE) presentó este miércoles un nuevo plan sobre migración y asilo que pretende facilitar el retorno de migrantes que no tienen derecho a pedir protección internacional, sin cuotas obligatorias de acogida.

«Hoy proponemos una solución europea para restablecer la confianza entre los Estados miembros y para recuperar la confianza de los ciudadanos europeos en nuestra capacidad de gestionar la migración como Unión», dijo Von der Leyen en una declaración.

La presidenta de la Comisión opinó que la propuesta es un «acercamiento pragmático y realista a un fenómeno complejo» y que «ha llegado el momento de afrontar de forma conjunta, con el equilibrio adecuado entre solidaridad y responsabilidad».

El esperado paquete de medidas introduce un mecanismo de «solidaridad obligatoria», que se activará cuando un país esté bajo presión o en una situación de «emergencia».

La comisaria europea de Migración, Ylva Johansson, explicó a su vez que si un país sufre «presión» migratoria, se activará el mecanismo que obligará al resto de Estados miembros a elegir entre acoger a parte de los migrantes, participar en las devoluciones o implicarse con un apoyo operativo.

 

EFE

Comparte esta noticia: