Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Bruselas propondrá nueva legislación para luchar contra la violencia de género
Internacional

Bruselas propondrá nueva legislación para luchar contra la violencia de género

Realizaron este anuncio en un evento en el Parlamento Europeo

  • 4-Marzo-2021 1:01
  • Lectura:
Luchar contra la violencia de género
Luchar contra la violencia de género. / Fotografía de: Cortesía

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, anunció este jueves que a finales de año el Ejecutivo comunitario propondrá una nueva legislación para luchar contra la violencia de género.

Von der Leyen hizo este anuncio en un evento en el Parlamento Europeo por el Día Internacional de la Mujer y su papel en la lucha contra la covid-19, en el que remarcó la necesidad de esta medida ante el aumento de casos de violencia machista en el conjunto de los 27 desde el confinamiento.

“Vivir libre y sin miedo es un derecho fundamental. Debemos garantizar la protección de todas las mujeres de la UE, en la vida real y sobre todo en sus casas”, aseguró.

Por otra parte, la ex ministra alemana señaló que la directiva para la transparencia salarial que se presenta este jueves tiene como objetivo asegurar que las mujeres sepan si “sus jefes les tratan con justicia” y, que de no ser así, que “puedan luchar para obtener lo que se merecen”.

En relación con el compromiso adquirido en la lucha contra la brecha de género, la presidenta de la CE remarcó que la Unión Europea debe colocar a las mujeres en el centro de la recuperación tras la crisis generada por la covid-19 y que es un requisito “claro” para los planes nacionales.

«Este Día de la Mujer se celebra en honor a todas las mujeres que han estado en el frente (…), que han cuidado de sus hijos mientras teletrabajaban y por aquellas que han perdido su trabajo y que ya no quieren aceptar discriminación, inseguridad e injusticia”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Eurocámara, David Sassoli, aseveró que hay que pasar de la “retórica” a las acciones concretas para lograr una Europa igualitaria al fin de la crisis del coronavirus.

Por ello, subrayó la necesidad de que la violencia de género sea un delito punible en todo el territorio de la Unión Europea y alentó a los parlamentos nacionales a tomar medidas para poner la lucha por la igualdad en el centro de la recuperación.

«El continente que ha llevado adelante la lucha de las mujeres en los siglos anteriores hoy tiene que hacerse cargo de las riendas de esta lucha en pro de la igualdad real, en pro de todos», señaló Sassoli.

Además, el político italiano alertó que la covid-19 podría suponer el retroceso de todos los avances conseguidos en materia de género en la Unión Europea, por lo que las instituciones tienen que aprovechar la oportunidad «extraordinara» que ofrece esta crisis de «lograr un lugar más igualitario para todos».

«Las mujeres y las niñas tienen que sentirse protagonistas especialmente en este momento de relanzamiento de nuestra economía y sociedad», concluyó.

 

EFE

Comparte esta noticia: