Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Bruselas cambiará su manera de contratar para asegurar más diversidad racial
Internacional

Bruselas cambiará su manera de contratar para asegurar más diversidad racial

Se ha propuesto «mejorar de manera significativa»

  • 18-Septiembre-2020 11:53
  • Lectura:
Comisión Europea
Comisión Europea . / Fotografía de: Cortesía

La Comisión Europea (CE) quiere modificar su política de contratación para aumentar la diversidad racial entre su personal, algo que –confía– imiten otras instituciones europeas, anunció este viernes la responsable europea para Valores y Transparencia, Vera Jourová,

«La propia Comisión Europea adaptará su política de contratación para reflejar mejor la sociedad europea», indicó en rueda de prensa Jourová en la presentación del Plan de Acción de la Unión Europea contra el racismo.

Bruselas se ha propuesto «mejorar de manera significativa» la presencia de personas de todas las razas, un factor que se tendrá en cuenta en el futuro a la hora de seleccionar y hacer contratos a los futuros empleados.

«Otras instituciones de la UE son invitadas a hacer lo mismo», según la Comisión.

El Plan de Acción sobre el racismo prevé la adopción de medidas para los próximos cinco años, que incluyen el nombramiento del primer «coordinador antirracismo» de la UE, encargado de vincular a las minorías con las instituciones europeas, hasta estructurar un «diálogo regular», dos veces al año, con asociaciones y otros actores.

El plan de acción pretende además impulsar una mayor implicación en la lucha contra el racismo, entre otras medidas con la adopción de planes de acción nacional en ese ámbito.

Para Bruselas, uno de los aspectos fundamentales pasa por asegurar la plena aplicación de la normativa vigente y su reforzamiento cuando sea necesario.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: