Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Brote de coronavirus

Brote de coronavirus coloca a China en alerta sanitaria

  • 22 de Enero, 2020 10:19 PM
  • Lectura:
Brote de coronavirus coloca a China en alerta sanitaria
Brote de coronavirus -.Agencia

La Organización Mundial de la Salud alertó que podría declarar una emergencia sanitaria internacional por el brote de coronavirus, que se originó en China el pasado 9 de enero y ha dejado al menos 17 muertos.

Según cifras de la OMS ya existen al menos 500 personas diagnosticadas en todo el mundo. La epidemia se ha extendido a varios países como Tailandia, Corea del Sur, Taiwán, Japón y Estados Unidos. Este último, solo tiene un caso confirmado.

En el caso de América Latina: México, Brasil y Colombia se enfrentan a un primer caso sospechoso; Nicaragua, Chile, Perú y Ecuador no han presentado pacientes contagiados, sin embargo, las instituciones sanitarias se mantienen en alerta para implementar el diagnóstico con resultados en tiempo real ante la posibilidad de que pueda detectarse un caso.

Asímismo, sostienen el control de aeropuertos, puertos marítimos y terrapuertos para desarrollar protocolos de atención inmediata  por si se detecta algún afectado entre los pasajeros. Por su parte, Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, convocó al comité de emergencia a una reunión este próximo jueves, para tomar una medida respecto al brote  y decidir si se declara la emergencia internacional.

De acuerdo con el organismo, algunos de los síntomas más comunes que reflejan los pacientes contagiados son fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor en los músculos.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress