Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Borrell viajará por primera vez a EEUU como jefe de la Unión Europea
Internacional

Borrell viajará por primera vez a EEUU como jefe de la Unión Europea

informó este miércoles la Comisión Europea

  • 5-Febrero-2020 10:07
  • Lectura:

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, viajará a Estados Unidos por primera vez desde que se convirtió en jefe de la diplomacia comunitaria los próximos jueves y viernes, informó este miércoles la Comisión Europea (CE).

Borrell, que ocupa ese cargo desde el 1 de diciembre, se reunirá en Washington con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El político español también se entrevistará con el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Robert O’Brien, y con el asesor y yerno del mandatario estadounidense, Jared Kushner.

Según indicó Bruselas en un comunicado, esos encuentros «proporcionarán una oportunidad para avanzar en el diálogo sobre política exterior» entre la UE y Estados Unidos y «deberían centrarse de manera específica en modos en los que hacer valer las relaciones transatlánticas».

De acuerdo con el Ejecutivo comunitario, en las reuniones Borrell abordará cuestiones actuales de política exterior y buscará «soluciones conjuntas basadas en un compromiso con el multilateralismo y el orden internacional basado en normas«.

Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, las relaciones entre Bruselas y Washington se han enfriado por las políticas proteccionistas y unilaterales del mandatario.

La salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní o la aplicación de aranceles a productos comunitarios, en particular, han dañado los vínculos entre la primera potencia mundial y los Veintisiete.

 

EFE

Comparte esta noticia: