Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Bolsonaro destituye al jefe de la Policía y aumenta la tensión política
Internacional

Bolsonaro destituye al jefe de la Policía y aumenta la tensión política

Exoneración de Maurício Leite Valeixo fue publicada en un decreto en el Diario Oficial

  • 24-Abril-2020 2:58
  • Lectura:
Policia de Brasil
Policia de Brasil . / Fotografía de: Unión Radio

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó este viernes al jefe de la Policía Federal, quien había sido designado por el ministro de Justicia, Sergio Moro, y era considerado un hombre de máxima confianza del antiguo juez.

La exoneración de Maurício Leite Valeixo fue publicada en un decreto en el Diario Oficial de la Unión (DOU) y aumentó la tensión entre el mandatario ultraderechista y Moro, quien, según algunos de sus aliados, llegó a plantear su salida del Gobierno en caso de una eventual destitución del director general de la Policía Federal.

Tras la publicación del decreto, Moro, uno de los ministros más populares del Gobierno, anunció que ofrecerá una rueda de prensa en Brasilia.

Bolsonaro pretende sustituir a Valeixo por una persona de su entorno cercano, lo que generó un profundo malestar con Moro, quien se hizo internacionalmente conocido por liderar la lucha anticorrupción en el marco de la Operación Lava Jato y por condenar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: