Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Biden emprende cruzada para acelerar la vacunación mundial contra la covid-19
Internacional

Biden emprende cruzada para acelerar la vacunación mundial contra la covid-19

confirmó sus negociaciones con Pfizer para adquirir 500 millones de dosis

  • 22-Septiembre-2021 8:30
  • Lectura:
Biden
Biden. Cortesía-

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que su país duplicará su donación de vacunas contra la covid-19 durante una cumbre virtual sobre la pandemia, con la que la Casa Blanca busca acelerar el ritmo de vacunación en el mundo.

Al intervenir en la reunión virtual, organizada por la Casa Blanca con motivo de la semana de debates de la Asamblea General de la ONU, Biden confirmó sus negociaciones con Pfizer para adquirir 500 millones de dosis.

"Estados Unidos está comprando otros 500 millones de dosis de Pfizer para donar a países de ingresos medios y bajos en todo el mundo (...) que se habrán repartido para el año que viene en estas mismas fechas", dijo el mandatario.

Esos 500 millones de dosis se suman a los otros 500 millones de vacunas de la misma farmacéutica que Biden prometió en junio que entregaría a cerca de 100 países en los próximos dos años.

De esta forma, Washington ha gestionado la compra de 1.100 millones de dosis de distintas marcas para donar a otros países.

"Por cada vacuna que hemos puesto hasta ahora en Estados Unidos, nos hemos comprometido a entregar tres al resto del mundo", aseguró Biden.

EFE

Comparte esta noticia: