Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

el presidente firmará la orden ejecutiva a las 16.15 hora local

Biden elaborará estrategia de suministro para no depender de China

  • 24 de Febrero, 2021 10:54 AM
  • Lectura:
Biden elaborará estrategia de suministro para no depender de China
Biden elaborará estrategia de suministro para no depender de China .-EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenará este miércoles elaborar una estrategia nacional de suministro para no depender de la producción e importaciones de «rivales extranjeros» como China.

Biden firmará la orden ejecutiva a las 16.15 hora local (21.15 GMT) en la Casa Blanca, de acuerdo a la agenda presidencial.

El líder estadounidense instruirá a su Gobierno a elaborar una estrategia para desarrollar una cadena de suministro nacional junto a países aliados en Asia y América Latina para producir fármacos, microchips para computadoras o minerales.

Además de revitalizar la economía estadounidense para salir de la crisis creada por la pandemia, la estrategia tiene como objetivo diversificar las fuentes de confianza para superar vulnerabilidades en la cadena de suministro, explicaron funcionarios gubernamentales en una llamada con periodistas.

Estados Unidos no quiere que se repitan casos como la escasez de mascarillas que vivió al inicio de la pandemia o la actual carencia de microchips para ordenadores, por lo que busca pasar de la estrategia de «reacción» a la de «prevención».

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress