Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Biden concede a la Unión Europea una tregua para suspender aranceles a cambio de apoyo frente a China
Internacional

Biden concede a la Unión Europea una tregua para suspender aranceles a cambio de apoyo frente a China

EEUU desea volver a sus aliados

  • 15-Junio-2021 12:32
  • Lectura:
Joe Biden
Joe Biden . / Fotografía de: Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, accedió este martes a un acuerdo por cinco años con la Unión Europea (UE) para suspender los aranceles por la disputa entre la estadounidense Boeing y la europea Airbus a cambio de un mayor apoyo frente a China.

Biden ha venido a Europa en su primer viaje desde que llegó a la Casa Blanca defendiendo que EE.UU., vuelve al multilateralismo y a los aliados tradicionales, tras el mandato de Donald Trump, pero, durante los días que ha estado en el G7 en el Reino Unido y en Bruselas con los socios de la OTAN, su fijación ha sido China.

En ese sentido, el presidente ha dejado claro que EE.UU. desea volver a sus aliados para hacer un frente común ante Pekín.

Y así lo remarcó al comienzo de la cumbre de este martes con los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel.

«EE.UU. está de regreso y es por eso que estamos aquí», dijo Biden, quien destacó que los europeos son los aliados naturales de su país por los valores que comparten.

Asimismo, advirtió de que están «bajo un ataque creciente», en referencia al avance de China.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: