Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Berlín insta a Teherán a volver a cumplir el acuerdo nuclear
Internacional

Berlín insta a Teherán a volver a cumplir el acuerdo nuclear

Portavoz Maria Adebahr cuestiónó las “sistemáticas violaciones”

  • 23-Noviembre-2020 11:00
  • Lectura:
Maria Adebahr, ministra de Exteriores de Alemania
Maria Adebahr, ministra de Exteriores de Alemania. / Fotografía de: EFE

El Gobierno alemán denunció este lunes que Teherán está violando de forma sistemática el acuerdo nuclear que suscribió en 2015 junto a potencias internacionales y le instó a cumplirlo para darle «perspectivas» al pacto.

La portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Adebahr, cuestionó en rueda de prensa las «sistemáticas violaciones» por parte de Teherán del acuerdo nuclear, conocido por sus siglas en inglés JCPOA, el mismo que abandonó Estados Unidos.

«Exigimos el fin de esas violaciones», agregó Adebahr, que llamó al régimen en Teharán a «romper la espiral negativa» en la que se encuentra inmerso -al avanzar en dirección contraria al acuerdo nuclear- y dar «nuevas perspectivas» al JCPOA.

La portavoz hizo estas declaraciones al anunciar la reunión que celebraron este lunes en Berlín los ministros de Exteriores de Alemania, Reino Unido y Francia, Heiko Maas, Dominic Raab y Jean-Yves Le Drian, un formato conocido como «E3».

El encuentro quería abordar la situación del JCPOA, del que los tres países son firmantes (junto a Rusia y China), así como el programa de misiles de Teherán y su papel regional.

 

EFE

Comparte esta noticia: