Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

A través de redes sociales distintos goberantes lamentaron los sucesos ocurridos en París

Diversas autoridades alrededor del mundo expresan su pesar por incendio en la Catedral de Notre Dame

  • 15 de Abril, 2019 05:53 PM
  • Lectura:
Diversas autoridades alrededor del mundo expresan su pesar por incendio en la Catedral de Notre Dame
Incendio en la Catederal de Notre Dame Lainformación.com

El incendio acaecido en la Catedral de Notre Dame representa una tragedia de magnitud para el patrimonio cultural tangible de la humanidad.

Esta infraestructura entre los siglos XII y XIII, no solo era símbolo de la ciudad de París y de Francia, era una autentica reliquia arquitectónica de la grandeza creativa y creadora del hombre.

Distintas personalidades gubernamentales expresaron, a través de redes sociales, su pesar por este lamentable siniestro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó: "Es tan horrible ver el fuego masivo en la Catedral de Notre Dame en París. Tal vez los petroleros de agua voladoras podrían ser utilizados para ponerlo fuera. Debe actuar rápidamente!".

Del mismo modo, Theresa May, primera ministro británica indicó: "Mis pensamientos están con la gente de Francia esta noche y con los servicios de emergencia que luchan contra el terrible incendio en la Catedral de Notre-Dame".

Pedro Sánchez, jefe del gobierno español, señaló: "El fuego de Notre Dame es una catástrofe para Francia y para Europa. Las llamas devastan 850 años de historia, arquitectura, pintura y escultura. Esto va a ser difícil de olvidar. Francia puede contar con nosotros para recuperar la grandeza de su patrimonio".

Asimismo, a través de su cuenta oficial en Twitter, el gobierno de Guatemala expresó: "Guatemala lamenta profundamente el terrible incendio que sufre la Catedral de Notre Dame lo cual es sin duda una pérdida incalculable para el patrimonio cultural del mundo, nuestra solidaridad con el Pueblo y Gobierno francés".

 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress