Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Autoridades de Nicaragua siguen sin reportar transmisión comunitaria de covid-19
Internacional

Autoridades de Nicaragua siguen sin reportar transmisión comunitaria de covid-19

Enfatizó el Ministerio de Salud

  • 18-Abril-2020 10:30
  • Lectura:
Presidente de Nicaragua Daniel Ortega
Presidente de Nicaragua Daniel Ortega . /Fotografía: ElPaís.cr

Las autoridades sanitarias de Nicaragua informaron el viernes que actualmente solo hay en el país dos casos activos del coronavirus causante de la enfermedad covid-19, ninguno de ellos producto de transmisión comunitaria.

“No tenemos transmisión local comunitaria”, enfatizó el Ministerio de Salud en su parte vespertino, el cual precisa que actualmente hay dos personas con covid-19, de 64 y 59 años, respectivamente, ambas estables, atendidas e infectadas por contacto con casos importados.

El comunicado, publicado por el portal oficialista 19Digital, agrega que hay 11 personas sospechosas, bajo un monitoreo responsable y cuidadoso.

Según los datos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Nicaragua exhibe las cifras más bajas del coronavirus en América Central, a pesar de que no fueron adoptadas medidas drásticas de prevención, como cuarentenas o cierre de fronteras.

La respuesta del gobierno encabezado por el presidente Daniel Ortega, que el miércoles pasado reapareció en cadena nacional luego de 34 días fuera del foco público, fue cuestionada y considerada “irresponsable” por organismos internacionales.

Amnistía Internacional emitió un comunicado en el que acusa al Gobierno de Nicaragua de ignorar las recomendaciones de las organizaciones de derechos humanos respecto a la pandemia desatada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La Organización Panamericana de la Salud también ha expresado su preocupación por la ausencia de medidas de distanciamiento social en Nicaragua, donde aún son convocadas con frecuencia aglomeraciones masivas.

“No nos cansamos de dar gracias a Dios”, replica la vicepresidenta de Nicaragua y esposa de Ortega, Rosario Murillo, quien el pasado miércoles reivindicó el derecho de su país a construir su propio modelo de salud, cimentado en una cultura de valores.

 

ElPaís.cr 

 

Comparte esta noticia: