Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Australia prepara ayudas millonarias para recuperación por incendios
Internacional

Australia prepara ayudas millonarias para recuperación por incendios

Gobierno anunció que destinará 1.388 millones de dólares para las zonas afectadas

  • 6-Enero-2020 1:25
  • Lectura:
Australia
Australia. .- Agencia

En Australia, el gobierno anunció que destinará 1.388 millones de dólares para la recuperación de las zonas afectadas por los fuertes incendios forestales, donde una tenue lluvia dio tregua para la evaluación de los daños tras un fin de semana considerado como "catastrófico".

Los fondos serán gestionados durante los próximos dos años por una nueva agencia, dedicada a ayudar en la reconstrucción de viviendas e infraestructuras dañadas por los fuegos que arden desde el pasado septiembre y que ya han causado 24 muertos.

Esta medida sigue al despliegue de 3.000 reservistas y una partida de 13,8 millones de dólares para alquilar cuatro hidroaviones y otros medios aéreos.

Mientras tanto, las autoridades hacen recuento de los daños, aprovechando la lluvia, tras dos jornadas con temperaturas llegando a los 50 grados, y antes de que la situación se complique a finales de semana con los termómetros por encima de los 40 grados.

En Nueva Gales del Sur, el estado más afectado, hay 60 casas destruidas y la localidad de Mallacoota; en Victoria, el humo impidió la evacuación aérea de unas 300 personas cercadas desde hace días.

El humo también afecta a varias ciudades como Melbourne o Camberra, afectadas por la mala visibilidad y una pobre calidad del aire.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: