Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Australia levanta el toque de queda en Melbourne
Internacional

Australia levanta el toque de queda en Melbourne

Señaló Brett Sutton, responsable de Sanidad en el estado

  • 27-Septiembre-2020 2:34
  • Lectura:
Melbourne coronavirus
Melbourne coronavirus. /Fotografía: Unión Radio

Las autoridades del estado de Victoria informaron este domingo que Australia levantará la madrugada del lunes el toque de queda impuesto en la ciudad de Melbourne para combatir la pandemia, ante una remisión de los contagios.

«Estamos teniendo uno, dos o tres casos de contagios locales al día, por lo que… soy de la opinión, que comparte el equipo de salud pública, de que el toque de queda no es una medida proporcional para seguir adelante», señaló Brett Sutton, responsable de Sanidad en el estado.

El levantamiento del toque de queda, vigente entre las 9 de la noche y las 5 de la madrugada, se hará efectivo a partir de la mañana lunes y supone el segundo paso dentro del programa gradual de desconfinamiento.

Sin embargo las autoridades mantendrán medidas como las restricciones en reuniones públicas a un máximo de cinco personas, la obligatoriedad de las mascarillas en espacios públicos o el cierre de cafeterías y restaurantes excepto para servir comidas y bebidas para llevar.

El siguiente paso dentro de la hoja de ruta podría darse el próximo 19 de octubre cuando se permitan las clases presenciales en centros educativos a partir del 12 de octubre.

 

EFE

Comparte esta noticia: