Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Ascienden a 82 los casos confirmados de covid-19 en México
Internacional

Ascienden a 82 los casos confirmados de covid-19 en México

Según datos de la Secretaría de Salud del Gobierno de México

  • 17-Marzo-2020 11:34
  • Lectura:
Ascienden a 82 los casos confirmados de covid-19 en México
Ascienden a 82 los casos confirmados de covid-19 en México. Agencia

Las autoridades mexicanas informaron que el número de casos confirmados de coronavirus en el país ascendió a 82, lo que supone un incremento de 29 casos respecto a los 53 registrados el domingo.

De las 832 pruebas realizadas de COVID-19 en México, 82 han dado positivo, 579 han dado negativo y otras 171 están pendientes de resultado, por lo que se consideran casos sospechosos.

El 13 % de los casos positivos han sido hospitalizados y la mayoría se encuentran estables, según datos de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el empresario enfermo de COVID-19 cuya muerte fue desmentida ayer por las autoridades sigue «en estado delicado».

Mientras países como Colombia, Argentina y Chile han anunciado el cierre de sus fronteras por la crisis del coronavirus de Wuhan, México todavía no ha adoptado medidas drásticas más allá de anunciar el cierre de colegios el próximo 20 de marzo, suspender eventos masivos y recomendar medidas de higiene.

 

EFE

Comparte esta noticia: