Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Arrancan 14 días de cuarentena por coronavirus en villa deportiva de Bogotá
Internacional

Arrancan 14 días de cuarentena por coronavirus en villa deportiva de Bogotá

Avión que trajo a 35 personas desde Wuhan (China), aterrizó a las 10:37 de la noche

  • 28-Febrero-2020 10:11
  • Lectura:
Arrancan 14 días de cuarentena por coronavirus en villa deportiva de Bogotá
Arrancan 14 días de cuarentena por coronavirus en villa deportiva de Bogotá. Agencia

Las principales autoridades sanitarias del país dieron un parte de tranquilidad sobre la llegada del avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), procedente de Madrid (su última escala), que anoche trajo al grupo de colombianos que residía en Wuhan, la ciudad china donde comenzó el brote de coronavirus.

Encabezados por el ministro de Salud (e), Iván Darío González, explicaron el protocolo de atención y cuarentena de este grupo de 35 personas, conformado por 13 connacionales y dos familiares, 11 integrantes de la tripulación (Fuerza Aérea), siete encargados de la parte asistencial (Cruz Roja) y epidemiológica (Instituto Nacional de Salud) y dos funcionarios de la Cancillería.

En medio de un gran hermetismo, el Boeing 767 de la FAC, bautizado como Júpiter, aterrizó a las 10:37 p. m. en Bogotá. En el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) los esperaban varias personas enfundadas en trajes de protección amarillos. Allí, el grupo fue auscultado nuevamente y desechó la ropa que traía puesta. La operación del aeropuerto internacional El Dorado no se interrumpió en ningún momento.

Por teléfono, el ministro González le reportó al presidente Iván Duque que todo los pasajeros habían pasado tanto los exámenes médicos hechos por las autoridades chinas antes de abordar el avión en Wuhan, como los practicados por los especialistas colombianos. Y durante el vuelo, agregó, no hubo ninguna novedad.

 

 

El Tiempo 

 

 

Comparte esta noticia: