Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Arranca la primaria demócrata para elegir al rival de Donald Trump en noviembre
Internacional

Arranca la primaria demócrata para elegir al rival de Donald Trump en noviembre

Tras varios meses de campaña

  • 3-Febrero-2020 11:35
  • Lectura:

Tras varios meses de campaña, siete debates televisados y muchas deserciones, los demócratas arrancan el lunes en Iowa una elección primaria cargada de suspenso para elegir al rival de Donald Trump en las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

De los once candidatos aún en liza, cuatro se ubicaron a la cabeza de las últimas encuestas en este estado del medio-oeste de Estados Unidos.

El senador por Vermont Bernie Sanders, quien se define como socialista, ostenta ventaja. Le siguen el exvicepresidente Joe Biden; el joven exalcalde de la ciudad de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg; y la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren.

La senadora por Minesota Amy Klobuchar recientemente pegó un salto en las encuestas.

La votación de la noche del lunes no será con papeletas sino en las asambleas de electores conocidas como "caucus", que comienzan a las 19H00 locales (01H00 GMT) en unas 1.700 locaciones de Iowa.

Desde hace meses, tanto los candidatos como los votantes llaman sobre todo a vencer a Trump en los comicios del 3 de noviembre.

A medida que se acerca la esperada absolución del magnate devenido presidente el miércoles en el juicio político al que fue sometido en el Senado, su presencia se hace cada vez mayor en Iowa.

 

AFP

Comparte esta noticia: