Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Argentina ofrece ayuda a Uruguay y Bolivia para conseguir vacunas
Internacional

Argentina ofrece ayuda a Uruguay y Bolivia para conseguir vacunas

afirmó que hará todo lo posible para ayudar a estos países

  • 27-Diciembre-2020 9:04
  • Lectura:
.-Unión Radio

El presidente argentino, Alberto Fernández, ofreció ayuda a Uruguay y Bolivia para que puedan conseguir vacunas contra la covid-19 en un escenario donde, según denunció, se produce una concentración de compras de vacunas en los países centrales del mundo desarrollado.

«Hablé con el canciller uruguayo, mi amigo Pancho (Francisco) Bustillo, y hablé con el presidente de Bolivia, Luis Arce. Les dije que, en lo que yo pudiera ayudar, contaban conmigo. Me puse a disposición para ayudarlos y generar los contactos necesarios para ayudarlos a tener la vacuna», dijo Fernández.

En declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires, el presidente argentino afirmó que hará todo lo posible para ayudar a estos países y a otros que lo necesiten porque sabe del «problema que existe» a nivel global para conseguir vacunas.

Fernández dijo estar «eternamente agradecido» a Rusia por haber prestado «generosa» y «singular atención» a Argentina, que el jueves pasado recibió un primer lote de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología.

«En el contrato se han comprometido a darnos una cantidad de vacunas muy importante para que nosotros vacunemos a los argentinos», destacó.

 

EFE / Unión Radio

Comparte esta noticia: