Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Aplicarán test en aeropuertos franceses a viajeros de países de riesgo
Internacional

Aplicarán test en aeropuertos franceses a viajeros de países de riesgo

Indicó el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal

  • 12-Julio-2020 1:42
  • Lectura:
 Test en aeropuertos franceses
Test en aeropuertos franceses . /Fotografía: Unión Radio

Francia efectuará de forma sistemática test virológicos en los aeropuertos a todos los viajeros procedentes de países «de riesgo», es decir, aquellos donde el virus circula más el coronavirus, indicó este domingo el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal.

El portavoz del Gobierno aseguró que pretenden efectuar con este dispositivo unas 2.000 pruebas diarias, al tiempo que señaló que no se les hará a quienes puedan demostrar que ya han sido testados en sus países de origen.

En estos casos, precisó, que pedirán pruebas de que han hecho el test.

De esta forma, el Ejecutivo eleva el control a los viajeros de esos países, puesto que hasta ahora había señalado que los test serían voluntarios. 

Attal añadió que, por ahora, no tienen previsto obligar a los franceses a llevar mascarilla en todos los lugares públicos, al tiempo que señaló que es una recomendación.

«Los franceses son responsables y cuando les damos una recomendación la respetan de forma masiva», dijo el portavoz, que señaló que, sin embargo, el Ejecutivo adapta sus consigas de forma permanente a la evolución de la situación.

Asimismo, hicieron un llamamiento a la prudencia con motivo del inicio de las vacaciones para muchos franceses y del puente que coincide con la fiesta nacional que se celebra el próximo martes.

Las autoridades sanitarias advirtieron de que en las últimas semanas se ha producido una inversión en la tendencia del número de contagios, que era a la baja hasta que hace unos días cambió de signo.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: