Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

A través de un videomensaje

Angela Merkel subraya importancia de fortalecer la sanidad pública

  • 5 de Septiembre, 2020 01:13 PM
  • Lectura:
Angela Merkel subraya importancia de fortalecer la sanidad pública
Angela Merkel /Fotografía: Unión Radio

La canciller alemana, Angela Merkel, agradeció este sábado a las autoridades sanitarias su «excepcional compromiso y contribución» para contener la pandemia del coronavirus, al tiempo que subrayó la importancia de seguir fortaleciendo la sanidad pública.

«Ahora se trata de fortalecer la sanidad pública también a largo plazo. Nuestro programa coyuntural incluye para ello un ‘Plan de servicios de salud públicos’. Queremos crear más puestos de trabajo en la sanidad y seguir mejorando la dotación técnica», dijo Merkel en su videomensaje.

En tal sentido, la canciller afirmó que «unas ágiles vías de comunicación digitales son condición indispensable» para mantener un sistema de salud de este tipo operativo.

Merkel recordó que los empleados de la sanidad contribuyen a detectar y romper cadenas de infección, realizan test, ordenen y controlan cuarentenas y en ocasiones hasta dirigen encuestas para determinar con qué personas estuvieron en contacto los infectados.

Agregó que en los últimos meses el gobierno puso en marcha varias iniciativas para prestar ayuda inmediata a las autoridades sanitarias, como las 500 personas formadas por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología para el rastreo de cadenas de contagio y los soldados que apoyan en los testeos.

 

EFE

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress