Noticiero Venevisión

En Vivo

EN VIVO: El Imparcial

foro para silenciar víctimas

Almagro asegura que cada derecho civil y político es violado a los venezolanos

  • 20 de marzo, 2017 08:01
  • Lectura:
 Almagro asegura que cada derecho civil y político es violado a los venezolanos
Almagro asegura que cada derecho civil y político es violado a los venezolanos

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, reiteró este lunes que el organismo internacional es un espacio abierto que permite a los ciudadanos expresarse, que reconoce sus derechos y no un foro para silenciar víctimas o familiares de víctimas de violación de derechos humanos.

Almagro ofreció este lunes una rueda de prensa junto con Lilian Tintori, Patricia Gutiérrez y Oriana Goichoechea, esposas de Leopoldo López, Daniel Ceballos y la hermana de Yon Goicoechea, sobre la situación venezolana.

“Cuando en esta organización en los 70 y 80 convivían representantes permanentes de los Estados democráticos con dictaduras, ese sistema de convivencia con dictaduras, ese sistema por el cual las dictaduras en el marco de la OEA venían a señalar lo mismo que hemos escuchado hoy: que su país no viola los derechos cuando sí los viola. Cada derecho civil y político, económico, social y cultura es violado en cada uno de los venezolanos’‘, resaltó.

Además, manifestó su repudio y condena ante el caso de Yon Goicoechea, especialmente, quien posee boleta de excarcelación, pero se mantiene detenido en la sede del Sebin.

El secretario del organismo internacional aseguró que, hasta los momentos, ninguno de los puntos de las 75 páginas de su informe sobre la situación venezolana, ha sido rebatido.

En ese sentido, lamentó las descalificaciones y amenazas de las cuales ha sido blanco “desde el año pasado”.

“Yo no estoy atado en este cargo, sí estoy atado a los principios democráticos y derechos humanos y voy a dejar el cuero en eso. Que nunca me falta el aire, porque valor nunca me va a faltar”, expresó.

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress