Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Autoridades del aeropuerto internacional de Manila suspendieron todos los vuelos debido a la cercanía del volcán

Alerta de tsunami volcánico en Filipinas se eleva a nivel 4

  • 12 de Enero, 2020 08:36 PM
  • Lectura:
Alerta de tsunami volcánico en Filipinas se eleva a nivel 4
La actividad eruptiva ha causado una columna de vapor de entre 10 y 15 kilómetros de altitud Cortesía -

vEn Filipinas, el Instituto de Vulcanología y Sismología ha elevado a alerta 4 el nivel inminente de erupción peligrosa tras una intensificación de la actividad volcánica en la caldera del volcán de Tall, donde se ha formado un lago, y ha advertido de la posibilidad de que se produzca un "tsunami volcánico".

La actividad eruptiva del cráter principal del volcán ha causado una columna de vapor de entre 10 y 15 kilómetros de altitud, así como rayos volcánicos y ceniza húmeda.

Existe la posibilidad de una erupción explosiva en cuestión de horas o días, por lo que el Instituto de Vulcanología y Sismología recomendó la "evacuación total" de la isla del volcán Taal y otras zonas en un radio de 14 kilómetros que corren el riesgo de "actividad piroclástica densa" por lo que continúan los temblores de tierra y la caída de cenizas y vapores.

Por su parte, autoridades del aeropuerto internacional de Manila suspendieron todos los vuelos  debido a la cercanía del volcán.

Según las autoridades no hubo informes inmediatos de heridos o daños, pero apresuraron a evacuar a más de seis mil  aldeanos de una isla donde se encuentra el volcán. Exigieron alejarse del cráter debido a la posibilidad de repentinas explosiones de vapor y concentraciones de gases volcánicos letales.

Redacción Noticiero Venevisión.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress