Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Alemania despidió a Merkel con seis minutos de calurosos aplausos
Internacional

Alemania despidió a Merkel con seis minutos de calurosos aplausos

Alemania despidió a Merkel con seis minutos de calurosos aplausos

  • 27-Enero-2021 7:48
  • Lectura:

Luego de 16 años al frente de Alemania, Angela Merkel dejará de ser canciller este 2021, al ratificarse la rotación en el partido Unión Cristianodemócrata (CDU) alemana.

La CDU ratificó el pasado 22 de enero a Armin Laschet, de 60 años, como líder nacional, por lo que se posiciona como futuro candidato a la presidencia en las elecciones que se realizaran el 26 de septiembre.

Ante la salida de Merkel, el pueblo alemán salió a los balcones de las casas y aplaudió espontáneamente durante 6 minutos.

Nacida en Hamburgo, en el año de 1954, se convirtió en presidenta de la Unión Demócrata Cristiana desde el 2000 y canciller de la República Federal de Alemania desde 2005. Fue la primera mujer que asumió la jefatura del Gobierno federal desde que nació el Estado alemán (1870) y el primer canciller originario de la extinta República Democrática Alemana (RDA).

Poco después de la caída del Muro de Berlín (1989), ya con grado de doctorado en química cuántica y habiendo ejercido en el campo de la investigación, dejó su trabajo científico para unirse a un nuevo grupo político que se había formado en su vecindario. 

Merkel nunca ha hablado públicamente sobre por qué dejó la ciencia, "pero tal vez sea porque realmente nunca la dejó", acota la periodista Saskia Miller, al señalar que ello se refleja en la investigación deliberada de cada nueva información sobre la pandemia y la consulta cautelosa que hace con expertos.

A finales de septiembre, Merkel destacó en el marco del 75 aniversario de Naciones Unidas, que la ONU se fundó después de que Alemania "traicionase todos los valores civilizados" y fuese responsable del estallido de la II Guerra Mundial.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: