Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Al menos 91 heridos deja noche de ataques a la Policía en Bogotá
Internacional

Al menos 91 heridos deja noche de ataques a la Policía en Bogotá

En vísperas de un nuevo «paro nacional»

  • 5-Mayo-2021 10:39
  • Lectura:
Al menos 91 heridos
Al menos 91 heridos . / Fotografía de: Cortesía

 Al menos 72 civiles y 19 policías fueron heridos en las protestas de anoche en Bogotá, en la que vándalos atacaron cerca de 23 estaciones de policía, una de las cuales fue incendiada con diez agentes dentro, en vísperas de un nuevo «paro nacional» contra el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.

«A lo largo de la madrugada seguimos trasladando y recibiendo heridos a nuestros hospitales. Tenemos 72 civiles y 19 policías heridos en las protestas», manifestó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Por su parte, la Policía informó que fueron 25 los Comandos de Atención Inmediata (CAI) atacados por turbas y que de ellos tres fueron destruidos en su totalidad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó de noche «dolorosa» la vivida en la ciudad por la «brutal escalada violenta», que sucedió en el séptimo día de protestas contra el Gobierno.

La Alcaldía también informó que 104 autobuses de transporte público de Bogotá fueron afectados por la acción de los vándalos y que tres de ellos fueron incinerados.

Como consecuencia de esos ataques, la empresa Transmilenio comenzó a operar hoy más tarde de lo habitual y lo hará solo hasta las tres de la tarde con solo el 60 % de su flota.

 

EFE

Comparte esta noticia: