Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Al menos 600 periodistas murieron por covid-19 en el mundo el año pasado
Internacional

Al menos 600 periodistas murieron por covid-19 en el mundo el año pasado

En Perú se notificó un mayor número de fallecidos

  • 5-Enero-2021 1:51
  • Lectura:
Periodistas
Periodistas. / Fotografía de: Cortesía

La ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés) informó este martes que al menos 602 profesionales de la comunicación fallecieron por coronavirus en el mundo en el 2020, más de la mitad de ellos (303) en Latinoamérica.

La organización advirtió que el número real de víctimas en el sector es con seguridad mayor, ya que a veces no se especificó la causa de la muerte o no se anunciaron los decesos, y en algunos países no hay información fiable.

La PEC, que documenta los ataques a periodistas en el planeta, también hizo un seguimiento de la incidencia de la pandemia en el sector y pidió que los trabajadores de los medios tengan acceso prioritario a las vacunas si así lo solicitan.

Por países, Perú fue donde se notificó un mayor número de profesionales de los medios fallecidos por el SARS-CoV-2 (93), seguido de Brasil (55), India (53) y México (45).

En Europa, Italia registró un número desproporcionadamente más alto que el de sus países vecinos, con 37 periodistas muertos durante la pandemia.

 

EFE

Comparte esta noticia: