Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Aeropuerto de Bogotá adopta medidas para eventual reactivación
Internacional

Aeropuerto de Bogotá adopta medidas para eventual reactivación

Tecnología avanzada para tomar automáticamente la temperatura

  • 26-Junio-2020 11:04
  • Lectura:
Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado . / Fotografía de: Cortesía

El aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá implementó medidas de bioseguridad para proteger a los pasajeros de posibles contagios de coronavirus cuando las aerolíneas regresen a operaciones, algo que aún no tiene una fecha concreta, informó este jueves el concesionario.

«El aeropuerto preparado para reiniciar operaciones con todas las medidas de bioseguridad listas y esperando estructurar los protocolos para los planes piloto con la Alcaldía de Bogotá, la Aeronáutica Civil y con las aerolíneas», dijo a Efe Andrés Ortega, gerente de Opain, empresa que administra el tercer aeropuerto más importante de pasajeros de Latinoamérica.

Las medidas tienen que ver el uso de cámaras termográficas, con tecnología avanzada para tomar automáticamente la temperatura corporal y la instalación de 15 cámaras térmicas en diferentes zonas del aeropuerto.

También se desinfectan las salas de espera, tapetes y mobiliario con un microdifusor.

Las escaleras, pasamanos y las zonas de contacto son desinfectados diez veces por día.

A eso se suma que, como barrera de protección en las zonas en donde hay atención al público, fueron instalados 225 acrílicos y que los autobuses que transportan pasajeros entre las terminales serán desinfectados tres veces al día.

 

EFE

Comparte esta noticia: