Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ecopetrol afirma que durante este año se han registrado 19 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas

Activan plan de contingencia por ataque a oleoducto en frontera con Venezuela

  • 26 de Junio, 2019 04:26 PM
  • Lectura:
Activan plan de contingencia por ataque a oleoducto en frontera con Venezuela
La información añade que el ataque produjo el derrame de crudo que afectó la capa vegetal y un caño seco del sector El Colombiano

La estatal petrolera de Colombia, Ecopetrol, activó un plan de contingencia luego de que se registrara en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los más importantes del país neogranadino.

"Ecopetrol informa que activó el plan de contingencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas como consecuencia de un atentado registrado (…) en la jurisdicción de la vereda (caserío) La Pava, zona rural de Saravena, departamento de Arauca", informó este miércoles la compañía en un comunicado.

La información añade que el ataque contra la infraestructura petrolera produjo el derrame de crudo que afectó la capa vegetal y un caño seco del sector.

La petrolera notificó del hecho al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Saravena y al departamental de Arauca, a la Corporación Autónoma Regional De Orinoquia (Corporinoquia), al igual que a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Según cifras de Ecopetrol, en lo que va de este año se han registrado 19 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, que recorre Colombia desde el oriente, en la frontera con Venezuela, hasta el Caribe.

Tropas del Ejército ya están en la zona con el fin de asegurar el ingreso de los técnicos de Ecopetrol para realizar las respectivas labores de contención del crudo.

"Ecopetrol rechaza estos actos terroristas que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, generan graves consecuencias al medioambiente, y afectan el normal desarrollo de las actividades petroleras", añadió la empresa.

 

Con información de EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress