Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Han recibido el 23% de las donaciones solicitadas

ACNUR: No tenemos fondos suficientes para atender a inmigrantes venezolanos

  • 12 de Julio, 2019 12:49 PM
  • Lectura:
 ACNUR: No tenemos fondos suficientes para atender a inmigrantes venezolanos
.- Agencia

El representante regional de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados para Estados Unidos y el Caribe, Matthew Reynolds, aseguró que han recibido solo el 23% de las donaciones solicitadas para atender la crisis de inmigrantes venezolanos en la región.

Reynolds insistió en que se debe asegurar que los migrantes reciban el tipo de protección internacional necesaria. 

“Desafortunadamente con el número de crisis que hay en todo el mundo es cada vez más difícil obtener atención y fondos; esta crisis aquí en la situación de Venezuela tiene particularmente fondos insuficientes sobre el 23% de lo solicitado que es más de 700 millones de dólares. Ha sido financiado y hoy alrededor del 70% proviene de Estados Unidos con quienes estamos muy agradecidos”, dijo el representan de ACNUR.

Recordó que 14 países de la región acordaron brindar algunos beneficios a los venezolanos como la tarjeta de movilidad regional.  

“Ese fue el resultado de la reunión más reciente en Buenos Aires y eso proporcionará una mayor armonización y coordinación de la movilidad de todas estas personas que transitan porque muchos venezolanos que se han ido no solo van a un país se han movido a otros por una amplia variedad de razones, por protección, trabajo por la unificación familiar y otras y esto ayudara en ese proceso”, enfatizó Reynolds.

El representante de ACNUR resaltó que el estatus de refugiados es uno de los más recomendados pero existen otros tipos de visas de trabajo y otras formas alternativas de protección.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress