Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Acnur asegura que cifra de migrantes venezolanos podría ascender a 8,13 millones durante 2021
Internacional

Acnur asegura que cifra de migrantes venezolanos podría ascender a 8,13 millones durante 2021

Acnur asegura que cifra de migrantes venezolanos podría ascender a 8,13 millones durante 2021

  • 5-Abril-2021 9:36
  • Lectura:

La Agencia de Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) estima que para finales de 2021 los países de la subregión del caribe podrían estar siendo hogar de más de 224 mil venezolanos.

Acnur destacó que, el 16% de la población total de Aruba se conforma por connacionales, en Curazao el 10% de la población también es venezolana y en otros países de la subregión del caribe como República Dominicana, Guyana y Trinidad y Tobago.

Asimismo, reportan una migración cuantiosa en los últimos años. 5,4 millones de venezolanos han salido del país y al menos 4,6 millones permanecen en América Latina. 

Colombia y Perú son los países que han acogido el mayor número de migrantes. Según las últimas cifras de la Acnur, el estudio arroja que de acuerdo a los cálculos la cifra de migrantes podría ascender a 8,13 millones durante 2021. 

Para poder atender las necesidades de migrantes las organizaciones buscan recaudar un presupuesto de 1,44 mil millones de dólares. La subregión del caribe absorbería 40,7 millones de dólares con el fin de ejecutar proyectos en las áreas de educación, seguridad alimentaria, salud, integración, nutrición, protección, alojamiento y asistencia monetaria multipropósito, entre otras cosas.

El análisis además puntualiza que muchos venezolanos no gozan de estatus legal, razón por la cual no pueden acceder al sistema de salud y a un empleo formal.

Noticiero Venevisión

 

Comparte esta noticia: