Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Abren los centros de votación para las elecciones primarias en Argentina
Internacional

Abren los centros de votación para las elecciones primarias en Argentina

Escrutinio definitivo se iniciará el martes próximo

  • 12-Septiembre-2021 9:29
  • Lectura:
Elecciones Argentina
Elecciones Argentina. Foto cortesía Unión Radio

Los colegios electorales de Argentina abrieron a las 08.00 hora local (11.00 GMT) de este domingo para las elecciones primarias legislativas, que se celebran con protocolos sanitarios especiales debido a la pandemia de la covid-19.

Unos 34,3 millones de argentinos están convocados para definir este domingo con su voto las listas de candidatos que quedarán habilitados para competir en los comicios del 14 de noviembre, en los que se renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de las 72 bancas del Senado.

Cerca de 95.000 efectivos militares y de las fuerzas de seguridad brindan custodia a las 101.457 mesas de votación distribuidas en 17.092 escuelas y otros recintos de todo el país, que estarán abiertos hasta las 18:00 hora local (21:00 GMT) para el acto electoral.

Según el Gobierno argentino, responsable del escrutinio provisional que se realizará en la noche de este domingo, debido a la complejidad de esta elección la difusión de los primeros resultados oficiales se podría retrasar hasta las 23.00 hora local (2.00 GMT del lunes), aunque la oposición ha reclamado que se difundan antes de esa hora.

El escrutinio definitivo, a cargo de la Justicia electoral y con validez legal, se iniciará el martes próximo.

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: