Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Venezolana inaugura la exposición de arte "Derivas de la imaginación"
Entretenimiento

Venezolana inaugura la exposición de arte "Derivas de la imaginación"

Reabre galería en Madrid

  • 15-Julio-2020 5:18
  • Lectura:
Reabre galería en Madrid
Reabre galería en Madrid. .-Agencia

Luego del cierre impuesto por la pandemia, la galería que dirige la gerente venezolana Odalys Sánchez inaugura el jueves la exposición “Derivas de la imaginación. Otras visiones de la geometría”

Con la nueva normalidad comienza a reactivarse la escena cultural en España. Luego de meses de inactividad, salas de conciertos y galerías vuelven a abrir sus puertas para que el público reestablezca el contacto directo con las distintas expresiones del arte.

Así, la galería Odalys inauguró la exposición colectiva Derivas de la imaginación. Otras visiones de la geometría, que reunirá 120 obras de artistas cuya mirada al arte geométrico trascendió las limitantes de la propia corriente creativa para, apartándose de lo meramente formal, proponer piezas en las que, aparte de la geometría o de la abstracción geométrica, aparecen sugerencias y ejercicios simbólicos que expanden hacia territorios inabarcables el lenguaje geométrico y su significación.

La muestra, que se dividirá en dos montajes, el primero que abre hasta el 26 de septiembre y el segundo, del 3 de octubre al 7 de noviembre, debido al volumen y las dimensiones de las obras que serán exhibidas, cuenta con la curaduría del teórico y crítico de arte español Alfonso de la Torre.

En Derivas de la imaginación. Otras visiones de la geometría se podrán apreciar obras de artistas como los franceses Albert Gleizes y Milos Jonic, los españoles Martín Chirino, Arturo Bernet, José María Yturralde, Rosa Brun y Robert Ferrer i Martorell, entre otros; los húngaros Victor Vasarely y Nicolas Schöffer, el brasileño Sergio de Camargo, el italiano Arnaldo Pomodoro, el argentino Alejandro Corujeira, los estadounidenses Alexander Calder y Mónica Dixon, el cubano Waldo Balart, y los venezolanos Gertud Goldschmidt (Gego), Mercedes Pardo, Jesús Matheus, Gerd Leufert, Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto, Francisco Salazar, Héctor Ramírez, Pedro Sandoval y Alejandro Otero.

 

Comparte esta noticia: