Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

emprendiendo en Venezuela

Valentina Pertuso, una emprendedora que te dice "Dale Valor a Tu Marca"

  • 12 de Diciembre, 2018 10:51 AM
  • Lectura:

Con ímpetu y simpatía, la joven Valentina Pertuso llegó a Caracas para brindarle a los emprendedores las herramientas y conocimientos necesarios que los ayudarán a perfeccionar sus proyectos actuales y les dice con voz firme y agradable: Dale valor a tu marca.

La emprendedora caraqueña pero con corazón barquisimetano decidió realizar la quinta edición del su workshop dedicado a enseñar las técnicas y estrategias comunicacionales que mejoran la experiencia de las marcas o futuros proyectos en busca de darle mayor solidez. El taller está enfocado en crear o mejorar ese vínculo especial con los clientes y mostrarlo al mundo correctamente.

Pertuso, estudiante de los últimos semestres de contaduría y apasionada con el mundo de las marcas, asegura que nació con una gran habilidad para vender y a los 16 años inició su primera empresa. Desde entonces ha hecho lo necesario para aprender sobre marketing, emprendimientos, redes sociales y todo lo que involucra tener una marca exitosa en el mundo actual, dominado por las nuevas tecnologías.

Uno de los pilares del workshop impartido por Valentina, es ir más allá de la teoría sobre cómo tener una marca exitosa, y facilitar las herramientas y aplicaciones necesarias para poner en práctica lo impartido en el taller y que los emprendedores puedan ejecutar lo aprendido al salir de allí.

Nace @ByPertuso, se consolida un proyecto

Por su apasionado trabajo con las marcas propias, y los consejos brindados a los más cercanos, nace de forma natural su actual profesión: Asesora de Marcas. Luego de ver el resultado positivo en la forma de llevar las comunicaciones de las marcas, decide hacerlo su trabajo y nace su propia marca personal.

Asegura que By Pertuso, nombre de su marca, la creó hace poco más de año y medio y con ella empieza a impartir sus conocimientos en este workshop que hace especial énfasis en comunicar de manera efectiva todo lo que una marca quiere decir. Desde su logo, hasta sus redes sociales, pasando por todos los elementos que la componen.

Valentina afirma que “hay muchísimas personas que tienen una idea, un talento, un sueño, tienen una marca y muchísimas veces lo dejan ahí, ya sea por limitaciones, porque creen que necesitan dinero para darle valor, porque les da miedo. Es una lástima cuando una persona tiene una idea o un sueño y decide dejarlo en un baúl”. Ahí entra su papel como asesora, para darle vida y consolidar esas ideas.

“Mi pasión se llama By Pertuso, es esto que hago, es la marca, es poder apoyar de alguna manera a que todas estas personas tengan una marca y la tengan bien. Que crean tanto en ella que el mundo no pueda evitar creer en ellos también”, afirma Valentina con firmeza.

Quitarse el miedo para emprender

La experimentada joven de apenas 25 años de edad, ha impartido su taller Estados Unidos, específicamente en Orlando y Miami; también lo hizo en Barquisimeto y ahora en Caracas, y afirma que para arrancar con un proyecto lo único que se necesita es definir tres aspectos: “descubrir en qué eres bueno, segundo creértelo y lo más importante es ser constante”.

Por su experiencia con emprendedores asegura que la razón principal por la que las personas no emprenden, “pasa más por limitaciones propias, por miedos… más por uno que por lo externo”, asegura. “Por eso en este workshop combino mucho la parte motivacional, para que salgan con el conocimiento, las herramientas y la motivación” a concretar las ideas.

Valentina llevará su workshop Dale Valor a tu marca a tierras crepusculares el próximo 13 de diciembre con capacidad para 25 personas. Para 2019 la joven emprendedora llevará sus conocimientos a otras ciudades del país y seguirá con su trabajo como asesora de marcas.

“En Venezuela aún queda mucho por hacer”, es el mensaje que brinda Pertuso para alentar a todos los emprendedores que buscan salir adelante con sus marcas en el país.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress